La línea Roja 206 tiene su recorrido a lo largo de la avenida Javier Prado,
entre las avenidas La Molina en el distrito de ese nombre y la avenida Petit Thouars en el distrito de San Isidro.
La terminal Oeste de esta línea está en el cruce de las avenidas Javier
Prado Este con Petit Thouars, obligando a los pasajeros que se dirigen hacia el
Cercado o hacia los distritos del sur a caminar más de 400 metros para poder abordar a los buses del corredor azul que
van por la avenida Arequipa.
Lo curioso es que estos buses giran a la derecha y se dirigen por Petit
Thouars hasta una calle que les permita cruzar la avenida Arequipa y dirigirse
por Arenales al paradero inicial de su ruta de regreso que queda en el cruce de
esa avenida con Javier Prado. Por ello creemos que ese paradero podría ser también el destino final de la ruta hacia el oeste.
Por ello sugerimos que debe correrse la terminal de la línea 206 hasta el cruce de la avemida Arequipa con la avenida Pedro Conde que permita a los usuarios caminar unos cuantos
pasos para tomar los buses de la avenida Arequipa, es decir, en ese cruce debe
existir un paradero para los buses del corredor azul que corren por la avenida Arequipa.
Se puede deducir sin dificultad, que estos dos sistemas, de corredores azul y rojo, no están integrados. Primeramente por que en los puntos de cruce no existe un paradero de interconexión perdiéndose la opción de ofrecer un pasaje combinado
de las dos rutas cuyo costo sea inferior a la suma de sus pasajes individuales.
La terminal Este queda en el cruce de las avenidas La Molina con Javier
Prado, pero en vista que los buses giran a la derecha para dirigirse por la
avenida La Molina hacia la rotonda, regresando por la misma avenida hacia su paradero
inicial, creemos que la terminal Este podría estar en el paradero existente en la avenida La Molina, cerca de la rotonda.
Por último, no se ha considerado paradero para esta Línea en el cruce de
Javier Prado con la avenida San Luis, avenida importante con una cantidad
considerable de buses que circulan por ella. Debería existir un paradero en ese cruce.
La rehabilitación de esta ruta con las modificaciones aquí sugeridas aliviará el servicio de la línea 201 que actualmente está super congestionada.
La rehabilitación de esta ruta con las modificaciones aquí sugeridas aliviará el servicio de la línea 201 que actualmente está super congestionada.
1 comentarios:
Muy buen análisis El responsable del tránsito debe aceptar y ejecutar las sugerencias aquí emanadas.
Publicar un comentario