23/09/10
Hace pocos días y en forma sorpresiva apareció un nuevo servicio de transporte urbano en el distrito de Cieneguilla. Realmente nos quedamos sorprendidos con este hecho ya que el alcalde distrital jamás mostró algún interés por dar solución al pésimo servicio que tenemos. Como ya lo habíamos sospechado, “nuestro” alcalde no ha sido el gestor de este servicio tan mal implementado.
Lo curioso y descriteriado de este asunto es que el nuevo servicio, atendido por la “empresa” Orión, tiene exactamente los mismos puntos de partida y la misma ruta que aquel de la empresa “Molinero Express”, única concesionaria en el servicio hacia la capital.
Es lógico suponer que hay algo raro en este nuevo servicio por que lo correcto es que tenga una ruta diferente e igualmente otros puntos de partida que tanto se necesitan y que no pueden ser atendidos por una sola línea. El único capaz de establecer un nuevo servicio, así de rápido y sorpresivo, es el alcalde metropolitano y a través de su alcalde distrital pero el que menos decía que la línea había sido solicitada por uno de los candidatos a la alcaldía cieneguillana.
Finalmente se descubrió el pastel. Efectivamente la nueva línea había sido impuesta por la candidata Lily de Ojeda de Cambio Radical, indudablemente con fines de propaganda electoral y sin autorización del alcalde actual. ¿Cómo lo hizo? Muy simple. Con ayuda de Alex Kouri, quien como presidente regional del Callao tiene autoridad para imponer líneas entre las provincias del Callao y Lima, sin necesidad de la venia del MML y menos del alcalde cieneguillano.
¿Y porque las rutas y paraderos iniciales iguales a las del Molinero Express? Por que solamente esa línea perdurará si Lily de Ojeda sale de alcalde, lo cual es casi imposible y la introducción de esta línea es simplemente una mecida puesto que de no salir la candidata, retirarán la línea y nada pasará, nadie será afectado.
Ahora bien, ¿Cómo podríamos retirar una línea de buses recién instalada sin que se queje la gente? Muy fácil, teniendo una ruta exactamente igual a la de Molinero express. Lo único que hemos visto nosotros los cieneguillanos es más buses y de color diferente pero con el mismo recorrido y al retirarlos del servicio, no llamará la atención.
Nos preguntamos si habrá habido mala intención por que de haber existido alguna buena fe para mejorar este servicio informalizado desde hace casi 20 años, se hubiese escogido otros puntos de partida y aunque se pudo haber escogido como paradero inicial a la zona del puente colgante, creo que lo más correcto pudo haber sido una terminal en la zona de La Cruz donde está la mayor concentración de habitantes y forzar así en un futuro, un pequeño servicio local administrado por el municipio distrital
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