tag:blogger.com,1999:blog-383428248477138376.post8580756093737851310..comments2024-01-03T20:50:05.470-08:00Comments on CREYNA-TRANSPORTE LIMA: OPINANDO SOBRE EL METRO DE LIMA Y CALLAO - Parte 2. (ampliado)Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/08399601351675903331noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-383428248477138376.post-46389857856012546682013-12-14T16:52:08.834-08:002013-12-14T16:52:08.834-08:00Para anónimo;
Hacer clic en el enlace siguiente ht...Para anónimo;<br />Hacer clic en el enlace siguiente http://www.creyna.com/transporte/Cuanto01.JPG<br />Si no puede obtener el cuadro, lo puede leer en el mismo artículo.<br /><br />En el cuadro anterior y que se publicó en el artículo en cuestión se muestran tanto los orígenes (columna 2) como los destinos (penúltima y última líneas). Tanto el sector Centro como el Sur-Oeste no son zonas de tránsito sino saldría la misma cantidad de personas que llegaron y eso no es así. El sector Sur-Oeste no es una zona periférica sino que forma parte de la zona céntrica.<br /><br />La gente del sector Norte principalmente va al Sector Centro. Analizando los datos del año de 1997 vemos que del Norte, de un total de 788,177 personas (Origen), 362,561 fueron al Sector Centro y 118,228 al sector Sur-Oeste. Total 480,789 (destinos). Considerando al sector Norte como destino tenemos que llegaron solamente 283,879 personas, 2/3 de las cuales salieron ose movieron en su propio sector (189,162). Del sector Sur-Oeste solamente llegaron al Sector Norte 3,507 personas. Si usted cree que entre Sectores periféricos hay gran movimiento de personas, podemos ver que del Sector Norte fueron al Sector Este 23,645 personas (3%) y del Este al Norte fueron 19,609 personas (3%).<br />Con respecto al Metropolitano, que no es tema de este artículo pero lo atenderemos, nos parece que el problema principal es su capacidad que es la décima parte de la que tiene el tren eléctrico. Recordemos que le echaron la culpa a los des reglamentados (que no son ilegales) y los botaron de sus rutas con el consiguiente daño a los usuarios que ahora tienen que caminar cuadras de cuadras.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08399601351675903331noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-383428248477138376.post-32233963192742281772013-12-14T10:18:54.481-08:002013-12-14T10:18:54.481-08:00A mi parecer debemos analizar no solo los destino ...A mi parecer debemos analizar no solo los destino sino también el origen de las rutas (sumar la Ida-vuelta) para ver la realidad capacidad de una ruta, eso faltaría agregar. Por ejemplo en el informe dice que la gente del norte(zona en la que resido) va principalmente al centro de lima, no se si consideraron que los pasajeros usamos el centro, en general como zona de transito, la gran parte de la población va a las zonas periféricas como la zona sur-oeste por ejemplo, sino como se explica que el metropolitano que pasa por dicha ruta colapse en los paraderos iniciales(norte) y destino(sur-oeste, centro financiero principalmente), tanto así que ha sobrepasado la demanda proyectada por los estudios; realizandose por ello la ampliación de las estaciones de dicha zonas. Sabemos cuales son las zonas mas pobladas de Lima (Norte y Este) y eso no es un dato menor, basta con comparar el flujo de pasajeros entre el metropolitano (norte) con el metro Linea 1(1 etapa) (sur) para ver la diferencia y ambos van o se acercan al Centro de Lima. Saludos.<br />Anonymousnoreply@blogger.com