OPINANDO SOBRE EL METRO DE LIMA Y CALLAO - Parte 2. (ampliado)

on viernes, 22 de noviembre de 2013
Artículo anterior
DATOS ESTADISTICOS DE MOVIMIENTO DE PASAJEROS

Analizando los datos estadísticos del movimiento de pasajeros de nuestra capital podemos determinar en que distritos hay una demanda interna importante que exija una red local de buses para atender sus necesidades de forma eficiente y confortable. La otra información importante y la que nos interesa para diseñar las dos redes mencionadas en la parte 1, es el de saber hacia donde se dirige la mayoría que deja sus hogares diariamente, ya sea hacia los centros de trabajo y estudio como esporádicamente a otras actividades como de comercio, salud, turismo, legales, etc.

Aunque vamos a utilizar información de hace nada menos que 16 años, creemos que sigue vigente el aspecto porcentual y los valores absolutos podrían ser corregidos teniendo en cuenta que en muchos otros estudios se ha determinado que la población limeña se duplica cada 20 años.

OPINANDO SOBRE EL METRO DE LIMA Y CALLAO - Parte 1

on martes, 19 de noviembre de 2013
APRENDIENDO A COMPRENDER Y EVALUAR NUESTRAS REDES TRONCALES

Antes de opinar acerca de la red de metro de "Lima y Callao" anunciada recientemente por el gobierno del Presidente Humala, será conveniente que expongamos nuestras ideas que motivan tanto la construcción de una red de metro como los necesarios transportes masivos que se conectan a ella.

Pronto tendremos la segunda línea del llamado “Metro de Lima y Callao” y también, en un futuro próximo, saldrá a licitación internacional la red completa de ese servicio tan importante y que ya tiene un atraso de más de cincuenta años y con parte de la población que se opone a ese tipo de obras por el simple hecho de su costo pero principalmente por que ignora las posibilidades de solución que ofrece.

COMENTANDO EL TRAZO DE LA "Linea 2 del metro de Lima y Callao" (ampliado)

on martes, 5 de noviembre de 2013
Lima Subte
De la revista Caretas
21 de octubre de 2013
Nacional El gigantesco proyecto de la línea 2 del metro comenzará a funcionar en parte el 2016. El subterráneo costará US$ 6,500 millones.



A pesar del caos y la sensación de inminente zozobra, una nueva cara se vislumbra para Lima. Escondida, subterránea.