TRANSPORTE PUBLICO- Postergan retiro de buses

on lunes, 9 de julio de 2012
Como se sabe por la noticia de los periódicos, la TV y la radio; el MTC, mediante un decreto supremo ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2012 el retiro de los buses del TPU que tengan más de 22 años de antigüedad. 

Vemos pues que con este decreto se les ha dado seis meses más de vida y los que laboran en el MML deben de estar sumamente preocupados que se les vayan las palomas.

No se trata de que estemos a favor o en contra de la renovación de los buses del Transporte desreglamentado pero si de la forma como se hace. El plan del MML es el de ir restringiendo los servicios desreglamentados, botándolos de las rutas del Metropolitano, con perjuicio de los usuarios del servicio y también la construcción de nuevas vías segregadas, lo cual significará más restricción para los desreglamentados y menos rentabilidad.

Al reducir la longitud de las líneas, el atractivo de esa forma de operar irá desapareciendo y por eso nos preguntamos ¿Para que le ofrecen nuevos buses a los desreglamentados y los obligan a comprarlos, mientras que por otra parte los están tratando de eliminar?