OPINANDO SOBRE EL METRO DE LIMA Y CALLAO - Parte 4.

on jueves, 12 de diciembre de 2013

INFLUENCIA DEL METRO DE PRO INVERSIÓN EN EL AREA CENTRICA


En el artículo anterior presentamos un bosquejo de como podría ser la red de metro que opere en el centro de la capital y alrededores inmediatos (Sectores Centro y Sur-oeste) y que podríamos referirnos a ellos como la Ciudad de Lima.  Veamos nuevamente el diagrama:



Los detalles de la red son los siguientes: 

Línea
Color
Longitud Km
Estaciones
Espaciado prom. (m)
1
Naranja
9.3
17
581
2
Azul
11.4
19
633
3
Marrón
7.1
12
645
4
Violeta
5.5
7
850
6
Caqui
7.9
13
658
7
Morado
6.8
10
756
TOTAL

48.0
78
687

Ahora veamos como el proyecto de Pro Inversión operaría en el centro de la capital:

OPINANDO SOBRE EL METRO DE LIMA Y CALLAO - Parte 3 (ampliada)

on lunes, 2 de diciembre de 2013
Artículo anterior

3.- UBICANDO EL AREA OPERATIVA DEL METRO


Como ya lo hemos dicho en otros artículos, no se trata de construir un “metro para el pueblo” sino de construir un metro para resolver la congestión de la ciudad, sin importar la clase social de la gente.. El “metro” se construye para resolver un problema y no necesariamente para decir a todo el mundo  “Ya tenemos metro”. Así las cosas, trataremos ahora de determinar la zona donde debe operar el "Metro de Lima"